Blog

Aquí encontrarás contenidos sobre Analítica Carrera profesional Diseño UI Diseño UX Entrevistas Framer X Opinión Sketch

Entrevista a Ariana Escobar, Digital Product Designer en Heroku

¡Hola Ari! Para quien no te conozca, ¿podrías explicarnos un poco de tu historia? Nací en Venezuela en 1991 y crecí a medias entre Venezuela y España. Soy un poco Buenos Aires, muy latina pero con alguna estructura y costumbre europea. Tuve la suerte de nacer en una familia maravillosa, llena de gente alegre, inteligente […]


Dribblización del diseño

Esta semana he estado buscando referencias en Dribbble para ver cómo podríamos diseñar el dashboard para una aplicación interna. Hasta aquí todo bien. El problema aparece cuando miras al detalle los trabajos que aparecen allí, o cuando cambias las palabras clave de la búsqueda y todo es igual. No puedes distinguir si eso es un back […]


5 pasos para desarrollar buen ojo para el diseño

Más allá de dominar las herramientas y saberte la teoría básica, como diseñador debes aprender a desarrollar un buen ojo para los detalles, diferenciar el buen diseño del mal diseño y ser crítico. En este artículo te cuento cómo hacerlo paso a paso.


Cómo escoger una tipografía en 5 pasos sencillos

¿Cuánto tardas en escoger “la” tipografía perfecta para ese proyecto? En este artículo te cuento cómo en 5 pasos podrás elegir la tipografía ideal. Primero, solo tienes que…


Qué es el modelo Hook: cómo crear hábitos en productos

Que el usuario utilice nuestro producto no es cuestión de suerte, sino de planificarlo bien. El Modelo Hook (Nir Eyal) ofrece un modelo para crear productos que creen hábitos en los usuarios y…


Entrevista a Alfonso Morcuende, director de diseño en Realized

Alfonso Morcuende nos habla en esta entrevista de sistemas de diseño y su función real, Thonet, su proceso de diseño (¡échale un ojo!) y cómo trabaja en…


Cuánto y cómo cobrar un diseño web o una app

¿Quieres saber cuánto (y cómo) cobrar por un diseño web o una app? En esta guía te explico 5 estrategias paso a paso para que sepas qué cobrar en proyectos de diseño.