🚨 ¿Buscas libros de UI/UX e investigación? Descubre mis favoritos aquí

Sketch 49. Prototipos y librerías compartidas con Sketch Cloud

Escrito por Cris Busquets. Publicado en Sketch

Sketch 49 - uiFromMars

Bohemian Code ha lanzado Sketch 49, una versión que llega con tres importantes (y esperadas) novedades.

Ahora, por fin, llega una de las más esperadas -y para la cual hay más plugins-: la posibilidad de realizar prototipos dentro del propio Sketch.

La gran novedad de Sketch 49: los prototipos

A partir de ahora podremos conectar los artboards con enlaces y hotspots para crear prototipos que podrán compartirse de distintas maneras:

  • Sketch Cloud → Tenemos la posibilidad de subir el archivo allí y después generar una URL que podremos enviar a cualquier persona.
  • Sketch Mirror → Podemos ver el prototipo directamente en el dispositivo para el que estamos diseñando, es decir, iOS.
  • Sketch Preview → Con el mismo Sketch podemos abrir una pequeña ventana con la que podremos visualizar e interactuar con el prototipo que hemos realizado.

Librerías en Sketch Cloud

Con Sketch 47 llegaron las Librerías, con la siguiente Sketch Cloud y con Sketch 49 ya tenemos la posibilidad de combinar ambas funcionalidades. Vayamos por partes.

Las librerías permiten que los diseñadores compartamos símbolos entre documentos. Esta funcionalidad permite que un mismo equipo de diseño pueda tener una sola librería que contenga los símbolos principales de una aplicación y llamarla desde cualquier archivo Sketch que se esté editando.

De esta forma todo el equipo trabaja con la misma versión y, si por algún motivo hay que ajustar algún símbolo, este se modificará en todos los archivos que lo contengan y compartan esa librería -previa aceptación del cambio, naturalmente-.

Sketch Cloud es un servicio al que cualquiera pueda darse de alta de forma gratuita. Permite subir archivos y que aquellos quienes tengan el enlace puedan verlos, descargarlos o incluso comentarlos. De esta manera podemos subir un archivo y empezar a recibir feedback al instante del resto de miembros del equipo.

Y… con Sketch 49 podemos combinarlo todo. Es decir, que podemos “suscribirnos” a una Librería compartida que alguien de nuestro equipo suba a Sketch Cloud y trabajar con ella. Hasta ahora esto solo podía hacerse si subíamos la Librería a Dropbox, GitHub, etc. Ahora podemos hacerlo directamente desde Sketch, simplificando todavía más el proceso de trabajar en equipo y compartir archivos.

UI Kit oficial de Apple

El programa integra ahora la librería oficial de Apple con iOS11. Esto significa que podemos empezar un proyecto utilizando como base la librería oficial de Apple -que se mantendrá siempre actualizada- y así ahorrar tiempo buscando UI Kits y evitar, a la vez, utilizar librerías que se queden desactualizadas con el lanzamiento de nuevas versiones de iOS11.

Y… ¿qué significa todo esto?

Todas las mejoras que aporta esta nueva versión de Sketch llevan a confirmar lo que hace tiempo se está viendo en el sector: cada vez hay más competencia y el software existente debe actualizarse constantemente para no perder cuota de mercado.

Para el usuario es algo muy bueno, ya que con el paso del tiempo cada vez tendremos herramientas que se ajusten más a los procesos de trabajo actuales.

Habrá que ver qué trae la actualización de Adobe XD de marzo o InVision Studio, que todavía se encuentra en fase beta y solo permite acceso a un número cerrado de usuarios.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.